Rookie test days, ¿El futuro de la F1?

Estos días  concretamente del 6 de noviembre al 8 de noviembre se han celebrado los Rookie Test Day en el circuito de Abu Dhabi en el que han participado 6 equipos: Red Bull, McLaren, Lotus, Sauber, Toro Rosso y Caterham. El objetivo de estos test es dar rodaje a jovenes pilotos de futuro para que cojan algo de experiencia aunque no nos engañemos señores, el objetivo no oficial es sin duda probar piezas nuevas para las dos ultimas carreras de la temporada.

En pista hemos tenido pilotos muy talentosos, algunos procedentes de la Formula Renault 3.5 otros de la GP2 ambas categorias definidas como la antesala de la F1, de hecho la mayoria de pilotos de la actual Formula 1 son campeones de una de las 2 categorias o en su defecto subcampeones. aunque solo voy a destacar a unos pocos, los que creo que tienen posibilidades reales de llegar a un equipo de la categoría reina. Así pues empezemos.

Aquí tenemos a Antonio Felix da Costa, quién marco el mejor registro el dia 2 y se quedo a menos de 1 decimilla de marcar el mejor tiempo el dia 1 a lomos del Red Bull. Se trata de un piloto de un talento descomunal, no olvidemos que en la ultima carrera de la temporada de la Formula Renault 3.5 le sacó medio minuto al segundo clasificado, simplemente acojonante. Junto a él Robin Frijns (actual campeón de la Formula Renault 3.5) también rodará con Red Bull en el 3r dia, el holandés también tiene velocidad por las venas y lo demostró en las World Series by Renault donde se hizo con el campeonato en la ultima cita con la presión encima de sus hombros

Aquí tenemos a Kevin Magnussen, hijo del mitico Jan Magnussen, el único por el momento en imponerse al poderío de Red Bull en el dia 1, compartío el volante del MP4-27 con Gary Paffet y con Olivier Turvey. aunque parezca increibl a priori, fue Gary Paffet el piloto del DTM quién tuvo el peor papel en la pista, a pesar de ser el veterano del trio plateado. Para completar la lista de rookies tenemos a Giedo van der Garde y Alexander Rossi, este último sufria una avería mecanica en su Caterham y no pudo finalizar la prueba en el tercero y ultim dia de los tests. Para la escuderia suiza, Sauber F1 Team, participaron Robin Frijns y el mejicano y posible sustituto de Kamui Kobayashi en 2013, Esteban Gutierrez. Para el filial de los toros rojos, la escuderia Toro Rosso, contaron con Johnny Ceccoto Jr y Luis Razia que en todo momento se han mostrado mas fuertes que los Caterham y por ultimo en Lotus Renault hemos visto a los mandos a Nicolas Prost, Eduardo Mortara y Davide Valsecchi, el segundo ayer agradecía al equipo de los coches negros y dorados la oportunidad que le ha brindado de pilotar su Formula 1.

Sin duda cada año son interesantes estos test a pesar de las diferencias mecánicas que existen en los monoplazas aunque esta vez no se ha batido el tiempo de la pole, que esta en mano de Lewis Hamilton esta temporada

Aquesta entrada s'ha publicat en Formula 1, Jovenes talentos i etiquetada amb , , , , , , , , , , , , , , , . Afegiu a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s