Se baja el telón a la mejor temporada de mi vida

Si amigos, se ha acabado la temporada de la Formula 1 en el dia de ayer con la trepidante carrera de Brasil donde, de nuevo, Sebastian Vettel se convirtió en el primer piloto de la historia en encadenar sus 3 primeros titulos de campeón del mundo. No obstante, Fernando Alonso, estuvo muy cerca de ganarle la partida.

La carrera empezó de la peor forma posible para el que acabaría siendo campeón. Una mala salida le coloco en el pelotón y en apenas 4 curvas se vio implicado en un accidente que le dejó girado mientras observaba como los demás pilotos le pasaban. No tardo en remontar posiciones y controlar la carrera.

La carrera en si, fue la carrera de las mentes pensantes ya que tan pronto llovía como dejaba de hacerlo. y de hecho Jenson Button y Nico Hulkenberg hubieran sido los mas listos de no aparecer el Safety Car, pues ambos iban lideres y le sacaban mucha distancia al tercer clasificado, Lewis Hamilton quién de nuevo no acabaría la carrera aunque esta vez por incidentes de carrera.

 

Aunque no hemos hablado de Ferrari aun.. Bien, Fernando Alonso volvía a lucirse en su enésima remontada y saliendo desde la séptima posición logró llegar a la segunda posición. De esta forma el español lograba alcanzar su podio mas amargo en toda su carrera deportiva de la Formula 1, pues no lograba conseguir el milagro por tan solo 3 puntos.

La carrera de Felipe Massa también fue para mi y espero que para todos una carrera perfecta. Actuó de escudero cuando fue necesario dejandose adelantar por Fernando y bloqueando a los Red Bull y a pesar de todo eso finalizó la carrera en 3ª posición por detras de Fernando Alonso. Con este resultado y la retirada de Lewis Hamilton; Ferrari acababa el año en segunda posición.

 

Pese a lo que pasará ayer, la gran sorpresa fue Nico Hulkenberg. Firmo la mejor carrera en la Formula 1 desde que esta en la máxima competición, superando esa magnifica pole de Brasil en Williams. Con su Force India y el tiempo cambiante lograba situarse en primera posición incluso cuando todo el mundo llevaba los intermedios él y Jenson Button se quedaron en pista rodando juntos bajo la lluvia con los pneumaticos de seco.

Desgraciadamente, superado el segundo tercio de la carrera Lewis Hamilton se lanzo a por él superándolo y el piloto de Force india después de la recta de meta intento hacer lo propio pero su monoplaza patino de tal forma que impactó en la rueda delantera del McLaren de Hamilton forzando su retirada y causandole un drive trough innecesario al piloto alemán. De esta forma perdía todas las posibles opciones que pudiera tener de subirse al podio, aunque no de firmar la mejor carrera de la temporada.

 

No quisiera despedirme sin antes antes dedicarle una lineas a Michael Schumacher. Señores, ayer disputo su ultima carrera con un Formula 1. Un dia realmente emotivo para él y sobretodo para la afición alemana, a pesar del titulo de Vettel. Salía en la 13ª posición en el GP brasileño y consiguió remontar 6 posiciones durante la carrera colocándole de nuevo donde se merece, en los puntos. 

Así pues desde aquí solo nos queda desearle lo mejor en el futuro y pedirle que siga vinculado a la Formula 1 de la forma que sea aunque me consta que así será al menos en la temporada 2013. Danke schön Michael!

Aquesta entrada s'ha publicat en Formula 1 i etiquetada amb , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Afegiu a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s