De la Formula 3 al DTM de la mano de Mercedes-Benz

f3-tercera-posicion-de-dani-juncadella-en-la-calificacion-f3-del-gp-de-pau_11443_full

Amigos, seguimos con nuestro particular seguimiento a los jóvenes talentos españoles. Esta vez hablemos de Dani Juncadella quién a pesar de ganar la F3 Euroseries con el equipo Astana no estará presente este viernes en la gala de la FIA que galardona a todos los campeones que ha habido durante el año. Tranquilos no se encuentra enfermo ni nada de eso, de hecho podemos estar contentos de que no este en dicha gala.

Y es que el joven piloto catalán se encuentra en Valencia durante esta semana para ponerse a los mandos de uno de les Mercedes clase C AMG durante los test que se están llevando a cabo en el circuito Ricardo Tormo en Cheste. ¿Veremos a dos pilotos españoles en el DTM el año que viene? Sin duda seria un empujón importante para volver a ver en el calendario oficial un circuito español para dicha categoría.

Mercedes-test-Estoril-DTM-2013 La temporada de Juncadella a estado marcada por el éxito  Durante la temporada en la F3 Euroseries se le vio ciertamente cómodo aunque tuvo que ganar el campeonato en la ultima carrera del año en Hockenheim. Pero no queda ahí la cosa, también participó en el GP de Macao en la categoría de los Formula 3 donde se calificó tercero detrás de dos de los grandes: Antonio Felix da Costa y el sueco Felix Rosenqvist. Acabada la temporada, se subió a un Ferrari de Formula 1 en el circuito de Vellelunga.

Ya por ultimo este año habrá participado en 2 test del DTM; en Estoril y esta semana en Valencia a los mandos del Mercedes así que no seria nada descabellado que lo viéramos la temporada siguiente en la alineación de la flecha plateada para este gran campeonato de turismos. No obstante, no hay que descartar una posible incorporación a la GP2 y seguir de esta forma su aventura particular con los monoplazas

juncadella_gp2_rapax_montmelo_01

 

¿Porque la GP2? Seguro que es algo que os preguntais. Bien a parte de los tests en el DTM también participo en los test posttemporada que la GP2 hizó en Barcelona. Estuvo con el equipo Rapax y aunque no hizo el mejor tiempo, sus cronos fueron destacables. Así que.. no sabría deciros porqué se decantará aunque supongo que el hecho de ser piloto del programa Mercedes hará que muy seguramente se vaya al DTM. en cualquier caso ambas opciones me parecen un gran salto para nuestro piloto.

Aquesta entrada s'ha publicat en DTM, GP2, Jovenes talentos i etiquetada amb , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Afegiu a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s