La Race Of Champions nos deja sin aliento

2012_ROC_Bangkok_2

Menudo fin de semana el que nos han regalado estos cracks del asfalto señores. Pilotos de la talla de Michael Schumacher, Sebastian Vettel, Romain Grosjean, Sebastian Ogier, el mitico Mick Doohan se han batido el sábado y el domingo en la Race of Champions disputada este año el Bangkok.

La jornada del sábado con la Race of Nations transcurría con el guión establecido, pasando a la fase final el equipo alemán (Vettel y Schumacher), el francés (Ogier y Grosjean), el equipo allstars (Lorenzo y Kristensen) y el equipo australiano (Doohon y Whincup). Aunque los emparejamientos nos hacían prever una final que acabo transformándose en realidad, había que salir a pista y dar el callo.

Efectivamente en la final se vieron las caras franceses y alemanes donde los segundos no dieron opción a un gran combinado francés que desplegó todas sus cartas sobre el trazado tailandés. Así pues Vettel y Schumacher obtenían su 6ª Race of Nations de forma consecutiva. Destacar de la jornada de ayer los múltiples errores de pilotaje de un Lorenzo descafeinado y decir que la experiencia se impuso ante todo ya que fueron los pilotos veteranos los que tiraron del carro.

ROC

No fue hasta la cita del domingo en la Race of Champions cuando pudimos ver alguna de las sorpresas del fin de semana. Vimos cometer los primeros errores del Kaiser durante el fin de semana subiéndose por los pianos o Sebastian Vettel derrapando como si de un rallie se tratará y pinchar su pneumatico trasero. Fue tan sorprendente la jornada del domingo que incluso tuvimos una final inesperada, se veían las caras Tom Kristensen, el mitico 8 veces campeón de las 24 horas de Le Mans y Romain Grosjean, el piloto que según un buen sector no debería tener un asiento de Formula 1.

Pudo llevarse el titulo cualquiera de los dos y la final estaba mas que abierta para ambos pero fue el piloto francés de Lotus quién se impuso esta vez a la veteranía del danés. Así pues, podemos inscribir un nuevo nombre como campeón de la Race of Champions. Mi enhorabuena a Romain Grosjean, sobretodo porqué estoy seguro que esto le dará confianza de cara al 2013 y le dará esa motivación extra para asentarse en la Formula 1.

tumblr_mf32v8mtdS1qitsm4o1_500

Aquesta entrada s'ha publicat en ROC i etiquetada amb , , , , , , , , , , , , , . Afegiu a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s