El baile de los despachos llega también al Dakar

sainz-dakar-2013-3

Tan solo llevamos unos pocos dias de la vigente edición del Dakar y ya tenemos que hablar de asuntos extradeportivos. Dicho asunto, es protagonizado por el piloto español del Qatar Red Bull Team, Carlos Sainz. En la segunda etapa, el piloto español veia como perdía 21 minutos por culpa de un fallo de su GPS haciendo que tras la brillante actuación de Peterhansel tuviera que perder el liderato de la prueba.

Así pues el equipo Qatarí recurrió a dirección de carrera para que se le quitaran a Carlos Sainz dichos 21 minutos, que finalmente fue aceptado y logrando mantener esa primera posición. No obstante los jefezas del equipo Monster de los MINI Countryman se sumaron a la fiesta alegando que los buggys de la famosa bebida energetica usaban dos dispositivos de navegación y Sainz solo usaba uno, teniendo el otro como cuentaquilometros.

2013-Mini-Countryman-S-ALL4-John-Copper-Works-Monster-Energy-Dakar-Rally-vehicles-image-7

De este modo, dirección de carrera, rectifico ante su decisión volviendole a sumar a Sainz dichos 21 minutos y dandole la victoria en la segunda etapa a Peterhansel. En este caso pasa a ser este ultimo el que lidera la clasificación de la prueba y tenemos que bajar hasta la décima posición para encontrar al madrileño, que esta a 42 minutos del líder. Sin duda la suerte sigue queriendo darle la espalda al piloto español y tendrá que dar el do de pecho si quiere remontar.

 

Aquesta entrada s'ha publicat en Dakar i etiquetada amb , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Afegiu a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s