Las GP3 Series se convierten en el plato principal de un fin de semana de carreras

Este fin de semana se disputa la segunda tanda de carreras de una GP3 revolucionado con el cambio de potencia de sus motores de 400 cavallos de potencia y por primera vez en la temporada, serán el plato fuerte del fin de semana en el Circuito Ricardo Tormo de la Comunidad Valenciana.

Carlos Sainz Jr, Arden MW

Ha llegado la hora de los españoles

Este año, la GP3 ha logrado reunir un talentoso grupo de pilotos y así lo ha demostrado la sesión calificatoria de hoy con un notorio grupo de pilotos en el mismo segundo que el poleman, en concreto hasta quince pilotos han logrado el minuto con 22 segundos. Si echamos la vista atrás, concretamente cuatro semanas atrás recordaremos la mala fortuna que vivieron los pilotos españoles en el Circuito de Catalunya. Carmen Jordà, piloto local este fin de semana, no ha logrado encontrar un buen ritmo ni en Valencia ni en Catalunya y la situamos en la parte baja de la tabla, con la esperanza que logre adaptarse a la categoría e ir mejorando sus resultados.

El otro piloto español del certamen es Carlos Sainz Jr, piloto del programa de jóvenes talentos de Red Bull. En el circuito catalán vio como las penalizaciones que sufrió a lo largo del fin de semana mermaron sus resultados, primero en los entrenamientos donde hizo caso omiso a las banderas amarillas y le supuso una penalización en la parrilla de salida para una primera carrera que le resultaría muy dura y no lograría llegar a los puntos. En la segunda carrera hizo una remontada considerable pero por no llegar al peso mínimo al acabar la misma fue excluido de la carrera, dejando así su casillero a 0 puntos.

Conor Daly, ART GP

Protagonistas por una vez

Como comentaba más arriba, este fin de semana son los pilotos de la GP3 los verdaderos protagonistas del trazado. Y pese a ver las gradas bastante vacías en la jornada de hoy, esperamos que en la jornada de mañana, estén a rebosar de aficionados que den aliento a los nuestros y podamos disfrutar de un gran espectáculo. Pero para eso, tanto Sainz como Jordà, deberán superar a un Connor Daly que hoy se ha mostrado fortísimo marcando el mejor registro.

Aquesta entrada s'ha publicat en GP3 i etiquetada amb , , , , . Afegiu a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s